Profes

  • 16.06.2015 22:05

    ¿Qué es un e-portafolio?

    Un Portfolio electrónico / digital/ e Portfolio/Webfolio es una “colección de evidencias electrónicas creadas y gestionadas por un usuario a través de la web” [url:wikipedia:ePortfolio]. Leer más. 

  • 17.05.2015 09:14

    Condiciones para mejorar el trabajo en el aula

    De acuerdo con el trabajo de Ainscow y col., (2001), los factores que, en mayor medida, parecen condicionar la mejora del trabajo en el aula, y hacia los que, por tanto, habría que dirigir las intervenciones para mejorar el aprendizaje son los siguientes: La existencia de relaciones...

  • 08.04.2015 21:34

    Educar para la paz y la tolerancia

    Los profesionales de la educación tenemos el privilegio y a la vez la ineludible obligación de inculcar esos valores en nuestros alumnos y alumnas, para lo cual desde FETE-UGT ponemos a vuestra disposición y os recomendamos una serie de materiales para trabajar la educación para la paz y la...

  • 23.02.2015 15:00

    La igualdad de género desde la escuela

    Los maestros y maestras de todo el mundo, como formadores de la futura sociedad, debemos tener en cuenta que el principio básico para desarrollar una convivencia de calidad es la igualdad entre el alumnado; siendo ésta una demanda social a la que desde la escuela debemos dar respuesta. Debemos...

  • 23.02.2015 14:55

    Deconstrucción de estereotipos de género, lo masculino y femenino

    Al nacer hombres o mujeres, no sólo se han adquirido unas diferencias biológicas evidentes, definidas por el sexo (macho – hembra) sino que a la vez han sido asignados una serie de roles tanto sociales como culturales que dan forma a la realidad biológica con la que se nace. La relación...

  • 11.01.2015 20:14

    Efecto Pigmalión: el profesor es el instrumento didáctico más potente

    El efecto Pigmalión aplicado al entorno escolar hace referencia a cómo las expectativas del profesor sobre el alumno pueden condicionar su comportamiento hacia él y afectar a su evolución académica. Leer más.  

  • 11.01.2015 20:12

    Técnicas de motivación en el aula

    No hay nada más desalentador para un profesor que ha pasado horas preparando una lección que sentir que a ninguno de sus estudiantes le importa. Con un poco de enfoque en la motivación, los profesores pueden involucrar activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje.   Leer más.

Estilos de aprendizaje según Kolb

Entre marzo y abril se aplicaron las encuestas de estilos de aprendizaje a l@s estudiantes de 3° a 11°. los resultados individuales y grupales, fueron entregados a las docentes de primaria en el mes de junio, junto con un informe explicativo, que puedes consultar  aquí .
 
Imagen tomada de: https://www.tesweb.net/blog/estilos-de-aprendizaje-2/

Contacto

Dirección
Carrera 123 # 129D-55
Villa María, Suba

6885519 (Sede A)

facebook/orientaescolar
twitter @orientaescolar1

© 2015 by Ps. Catalina Morales Cadena. Imágenes de Photl.com. Todos los derechos reservados.

Crea una web gratis Webnode